INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El temporal de nieve provocó problemas en el tráfico vial de la región parisina, donde se prohibió el tránsito de camiones de más de 7,5 toneladas. Se aconsejó a los ciudadanos dejar sus automóviles en casa. Los camiones justamente se quedaron atrapados en las principales rutas que llevan a París: la A13 y la A10. Al sur de París en la región del Essone.

Las retenciones acumuladas en Île de France, que engloba París y el resto de departamentos, llegaron a un pico sin precedentes de más de 730 kilómetros. La nieve también perturbó el funcionamiento de lugares turísticos como la Torre Eiffel, que permanece cerrada hasta nuevo aviso.

Ante las nevadas persistentes, las autoridades abrieron miles de alojamientos de urgencia para las personas sin hogar que se suman a los 13 mil ya previstos para este invierno, de los cuales 649 están situados en la región central y 110 en la ciudad de Lyon al sudeste. En tanto, se suspendieron los transportes escolares de los seis departamentos como ser el de Centro Valle del Loira y en cuatro de los cinco de la región, así como en la Meuse.

También te puede interesar: Nevada del siglo paraliza a Moscú dejando en alerta de riesgo a 34 provincias

Compártelo en redes sociales