INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Después de que el presidente de Chile Sebastián Piñera presentará las indicaciones a la Ley de Migración, que provocaría la negación inmediata de la comunidad extranjera sobretodo de la haitiana, los afectados denunciaron discriminación debido a que desde el próximo lunes se les exigirá a los haitianos la visa consular de turista, que permite la permanencia en territorio chileno solo por 30 días y no 90 como era antes.

La reforma contempla la regularización de 300 mil extranjeros sin permiso que hayan ingresado al país antes del 8 de abril. En ese contexto, la medida más polémica es exigirle a los haitianos una visa de turistas toda vez que Los inmigrantes haitianos son los que más aumentaron su presencia en Chile: desde 2014 a 2017 gestiones en las que aumentaron en un 4.400%.

Desde la ONG, Coordinadora Nacional de Inmigrantes, su representante Karen Pérez dijo: “No se puede relacionar la migración con los crímenes, no podemos seguir en esa lógica de los años 70, estamos llegando a los años más oscuros de la democracia en Chile“.

También te puede interesar: Inmigración será el tema central en el discurso de Donald Trump

Compártelo en redes sociales