INTERNACIONALES

Red Uno Bolivia.- El productor de cine Harvey Weinstein, quien se encuentra en libertad vigilada, asistió este martes ante el tribunal penal en Manhattan para escuchar formalmente los tres cargos de los que se le acusa, dos por violación a una mujer en 2013 y otro por agredir sexualmente a otra en 2004, de los cuales se declaró no culpable.

Harvey salió en libertad condicionada el pasado 25 de mayo, cuando se entregó ante las autoridades, luego de pagar una fianza de 1 millón de dólares en efectivo, a condición de que entregue su pasaporte estadounidense y use un dispositivo de localización.

Benjamin Brafman, su abogado anticipó que se declararía inocente porque asegura que las relaciones fueron consentidas. Más de 70 mujeres le acusan públicamente de abusos sexuales, que el empresario niega. Hay investigaciones en Los Ángeles y Londres. El viernes se sumó una nueva demanda en Nueva York por violación.

Aunque hasta el momento no se ha identificado a las dos mujeres que estarían detrás del proceso del magnate, uno de los casos coincide con el relato de Lucía Evans, una ex aspirante a actriz que dijo al New Yorker que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2004.

Te puede interesar: Productor Harvey Weinstein se entregó a la Policía tras acusaciones de abuso sexual

Harvey estaría enfrentándose a 25 años en prisión, en caso de confirmarse que habría cometido los delitos por los que se le acusa.

Compártelo en redes sociales