INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- De acuerdo con autoridades judiciales, el productor cinematográfico Harvey Weinstein, se entregará a la policía de Nueva York este viernes por la mañana luego de ser acusado por decenas de actrices que aseguran fueron víctimas de acoso y agresiones sexuales.

Se espera que Weinstein comparezca ante un gran jurado inicialmente por el caso de Lucia Evans, quien declaró a las autoridades que el famoso productor la obligó a practicar sexo oral durante una reunión de negocios en 2004. Asimismo, podría afrontar acusaciones por posibles delitos financieros.

También te puede interesar: Brad Pitt se vengará de Harvey Weinstein llevando al cine su historial de acosos

La carrera del omnipotente productor comenzó a hundirse en octubre del año pasado tras la aparición de dos artículos en The New York Times y la revista New Yorker con acusaciones sobre su conducta, que provocaron una ola de denuncias de acoso y abuso sexual que alcanzaban a setenta mujeres en todo Estados Unidos e incluso en el mundo. Sin embargo, el sindicado negó siempre las acusaciones al asegurar que las relaciones fueron consensuadas.

El bullado caso provocó que las víctimas crearan el movimiento #MeToo a través del cual cientos de mujeres denunciaron públicamente haber sufrido abusos de hombres poderosos en los negocios, en las instituciones o en la industria del entretenimiento.

Compártelo en redes sociales