INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El registro civil de Holanda no solamente registrará a hombres y mujeres, sino que también lo hará con aquellos que no encajen con una de las categorías y se los llamará: los intersexuales.

Esta decisión surge como tercera opción, para cuando los padres al momento de inscribirlos no estén seguros del sexo que escogerán sus hijos y quieren dejárselo a ellos para que decidan en su mayoría de edad. La opción ‘beneficiará’, según comunicaron las autoridades, al ciudadano en el registro civil y por ende en el documento de identidad.

Te puede interesar: 30 años de prisión por matar a su pareja transgénero

Tal es el caso de la persona que dio paso a la apertura de este cambio, quien no se sentía como hombre y en 2001 logró cambiar el sexo a “femenino“, lo cual “tampoco era apropiado“, porque se considera de “sexo neutral” o lo que llamó “el tercer género“.

 

La decisión de las autoridades holandesas, ha sido aplaudida por el colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

El artículo 1 de la Constitución holandesaprohíbe la discriminación en función de la religión, opinión política, raza, sexo o cualquier otro motivo”. En 2017, el nuevo Gobierno de centro derecha anunció su deseo de añadir una disposición adicional a la Carta Magna, “para que prohíba específicamente la discriminación por culpa de la orientación sexual”. El plan añadía la paternidad múltiple, permitiendo que los niños pudieran tener más de dos progenitores.

 

Compártelo en redes sociales