INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Con el único objetivo de asumir como senador el próximo 1 de julio, tras ganar un escaño en las elecciones del 22 de abril, el presidente de Paraguay Horacio Cartes, presentó hoy su renuncia al Congreso de la República que ahora debe ser aprobada o rechazada en una sesión extraordinaria de las dos cámaras legislativas.

 

“Presento mi renuncia al cargo de presidente de la República del Paraguay para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!”, publicó Cartes en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú por ‘keikovideos’

Y aunque la Constitución del vecino país establece que los ex presidentes pasan a ser senadores vitalicios, sin voz ni voto, Horacio Cartes consiguió que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo habilite para ser senador activo, por lo que hoy aspira a jurar el 30 de junio y asumir el 1 de julio.

En marzo de 2017, Cartes y algunos políticos colorados llevaron al Senado un proyecto para revivir la reelección presidencial, una iniciativa que fue respondida con violentas protestas que se tradujeron en un incendio parcial del Palacio del Congreso.

 

Compártelo en redes sociales