INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- La Fiscalía General de la Nación Colombiana informó mediante un comunicado, que el juzgado de Antioquia, ordenó la confiscación sobre los bienes, “que figuraban a nombre de la mamá y una hermana” de Popeye y de Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar. Interviniendo así 16 bienes muebles e inmuebles valorados en 6,200 millones de pesos colombianos (unos $2.17 millones) de familiares de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye“, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, y de la viuda del capo narco.

Las autoridades colombianas demostraron que todos esos bienes provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico del Cártel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar.

Los bienes intervenidos pasarán a disposición del Estado a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco), bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

De acuerdo con los antecedentes, en diciembre de 1993 Escobar fue abatido tras una feroz cacería en la que participaron Estados Unidos y fuerzas ilegales, fue durante años el hombre más buscado de Colombia.

También te puede interesar: Líder del cartel de Jalisco fue detenido en Brasil con documento boliviano

Compártelo en redes sociales