INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- En una audiencia la juez federal Naomi Reice Buchwald, Nueva York de determinó que es inconstitucional que los funcionarios públicos en Estados Unidos, incluido el presidente Donald Trump, bloqueen a través de sus cuentas oficiales a los seguidores de Twitter que los critican. Por lo que prohibió a Trump bloquear a quienes les critican en su red social.

El caso surgió en marzo cuando siete ciudadanos e instituciones demandaron a Trump por haberles bloqueado. La medida les impedía ver o responder a los mensajes de su cuenta. Dejándolos sin saber lo que expresa el presidente, pero también a hacer públicas en la misma cuenta sus propias opiniones al respecto.

También te puede interesar: Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández

Entre los demandantes se hallaban el Centro Knight para la Primera Enmienda, de la Universidad de Columbia, y particulares como Philip Cohen, un profesor de Sociología de la Universidad de Maryland, quien fue bloqueado en junio de 2017 después de que contestara a un mensaje del presidente con un texto que decía: “Corrupto, incompetente, autoritario”.

Para la magistrada, ese espacio forma parte del foro público y como tal no puede escaparse de la Primera Enmienda, adoptada en 1791 para proteger la libertad de expresión. “Bloquear a los demandantes por sus opiniones políticas supone es una forma de discriminación” señaló.

Compártelo en redes sociales