INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El fallo en el que se ratifica que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado como directa consecuencia de la denuncia que formalizó el 14 de enero de 2015 contra la entonces presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner a quien sindicó de firmar un pacto con Teherán, para facilitar la impunidad de un grupo de iraníes presuntamente involucrados en el atentado contra la Mutual de la Comunidad judía de Buenos Aires (AMIA) que mató a 85 personas el 18 de julio de 1994.

Los camaristas aseguran en su fallo que dos personas golpearon, drogaron con ketamina y asesinaron al fiscal. La posición en que fue encontrado el cuerpo en el baño del lujoso apartamento donde vivía revela que fue puesto en esa postura. Ese día las cámaras de vigilancia del edificio no funcionaron.

Para la Cámara Federal de Argentina es “falso plantear que  Nisman tenía temor de ir a exponer el caso al Congreso” y que el miedo a una situación vergonzante lo indujo al suicidio.

También te puede interesar: Tribunal confirma prisión preventiva para Cristina Kirchner por caso AMIA

Tras confirmar que la muerte del fiscal se debe a un homicidio y no de un suicidio, La Cámara Federal argentina ordenó a los jueces que llevan adelante la causa sigan investigando para dar con los autores intelectuales y materiales del crimen que acabó con la vida de Nisman.

 

Compártelo en redes sociales