INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Un remolque que transportaba el ICBM Hwasong-15, que el Norte es capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, así también se exhibieron armas fueron los misiles balísticos Hwasong-12 y Hwasong-14, varios tipos de artillería, tanques y vehículos blindados. Formaron parte del desfile militar que pasaba frente al líder norcoreano, Kim Jong-un, por la plaza de Kim Il-sung, mientras inspeccionaba a las tropas y, a veces, sonreía de manera radiante. A un día de la realización de los JJOO.

Kim describió el Ejército de 1,1 millones de soldados del Norte como una poderosa espada del tesoro para defender al país de la política hostil de EEUU., diciendo que tendrán que evitar que los agresores intenten infringir o ridiculizar su dignidad y soberanía, incluso en 0,001 milímetros. Aseguro que el desfile demuestra el estatus del Norte como una potencia militar de clase mundial.

En tanto, Seúl observa con preocupación la muestra de fuerza militar por parte de su vecino, que sin duda podrá apocar la fiesta deportiva y repercutir en la participación de los atletas norcoreanos en el evento. Pese a ello los preparativos para el evento deportivo siguen en marcha.

También te puede interesar: París 2024 y Los Ángeles 2028 serán sedes de los Juegos Olímpicos

Compártelo en redes sociales