INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- “Todo está clarísimo, es un refrito por una sencilla razón: hay un grupo de extrema izquierda que no está de acuerdo con este indulto”, “Es un grupo de izquierda, no de repente de los que tienen dudas, sino gente extrema que se ha subido a los problemas que tienen los paperos, son los mismos que están bloqueando la Carretera Central”, dijo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en referencia a una protesta de productores de papa que durante esta semana dejó dos muertos en la sierra central del país.

Las declaraciones del jefe de estado se realizan luego de que el pasado jueves, las bancadas izquierdistas del Frente Amplio y Nuevo Perú anunciaron que presentarán dos nuevos pedidos de vacancia (destitución) de Kuczynski, por permanente incapacidad moral y por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Sobre las acusaciones de nuevas evidencias en sus vínculos con Odebrecht, el presidente aseguró que todos sus ingresos económicos están documentados y fueron mostrados y explicados en repetidas oportunidades. “¿Qué criminal está declarando todo en sus cuentas en el Perú? No son en un paraíso fiscal, son mis ingresos, todos documentados y explicados en mi formato de declaración de intereses”. Referente a los pedidos de destitución que incluyen la intención de adelantar las elecciones generales en el país, Kuczynski dijo: “Quieren elecciones ahora para impedir que el fujimorismo, que está parcialmente dividido, sea una sola fuerza política”.

También te puede interesar: Indulto humanitario para Fujimori divide a Perú

Compártelo en redes sociales