INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski se pronunció en torno al encuentro que sostuvo con el Grupo de Lima en la capital peruana, donde se abordó el anuncio del adelanto de la fecha de elecciones presidenciales en el país caribeño, luego de que el chavismo volviera a ratificar para el 22 de abril.

“Considerando la actual situación que vive Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida”. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001.

“Declaración de Quebec señala que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas. Esta VIII Cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas”, dijo Kuczynski.

Los 14 países del Grupo “exhortan al gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral”, expresaron los representantes al término de un cónclave de casi siete horas en Lima, en una declaración conjunta leída por la canciller del Perú y anfitriona del evento, Cayetana Aljovín.

También te puede interesar: Países de América Latina rechazan adelanto de comicios en Venezuela

Compártelo en redes sociales