INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La mujer de nacionalidad argentina fue identificada como Mónica Berenice Blanco Sossa, de 47 años, era una promotora del Tour de la Marihuana  que llevaba a turistas a conocer las plantaciones de cannabis, ubicado en el departamento del Cauca, Colombia. Fue secuestrada por un grupo de disidentes de las Farc, el pasado 16 de mayo cuando realizaba un tour junto a dos ciudadanos israelíes.

El cuerpo de la mujer, que ejercía como guía turística de la compañía Colombia Cannabis Tour, fue hallado con seis impactos de bala. Se cree que permaneció durante ocho días en poder de sus captores.

Según el comandante de la Policía del Cauca, coronel Fabio Rojas, la víctima de 47 años solicitó a los secuestradores que liberaran a los dos israelíes. Por lo que los extranjeros regresaron al vehículo sin inconvenientes quedando ella como garante, situación que aprovecharon para hacer una exigencia económica a su compañero de empresa, a quien pedían U$S100.000 por su liberación.

Los recorridos organizados por la agencia turística donde trabajaba la víctima cuentan con autorización de las autoridades, ya que las plantaciones de marihuana son permitidas desde que en 2016 el país permitió el uso medicinal y terapéutico de la marihuana en todo el territorio. Sin embargo, el alcalde del municipio de Corinto, Edward García, dijo que la actividad es ilegal, toda vez que los cultivos por donde hacían los recorridos son de uso ilícito.

También te puede interesar: Guacho pide a Ecuador cese al fuego para entregar cuerpos de periodistas

Compártelo en redes sociales