INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Luego de volver a entrar en actividad, el Volcán de Fuego de Guatemala volvió a causar pánico este martes, tras expulsar lava que arrasó un huerto verde, frondoso y fértil, donde se cultivaba la caña de azúcar y el café. Incluso el vergel florecía a las faldas del volcán donde coexistía un campo de golf en una de las zonas más pobres.

Todo desapareció justo cuando un campesino cortaba leña, y fue sorprendido al igual que miles de comunarios que salieron corriendo mientras la lava del volcán incandescente les perseguía en la huida. Desafortunadamente algunos fueron alcanzados por la erupción. Rescatistas encontraron 72 cuerpos, mientras cientos de personas fueron asistidas y casi 2.000 pasaron la noche en albergues tras ser evacuados.

También te puede interesar: Asciende a 70 los muertos por erupción del volcán de fuego en Guatemala

Actualmente el vergel ha sido declarada zona cero del desastre donde las máquinas trabajan contra el reloj para rescatar a posibles supervivientes de pueblos contiguos en los que se centra la búsqueda.

Toneladas de ceniza cubren las viviendas mientras los rescatistas coadyuvan con el trabajo sobre piedras o troncos que forman un camino donde antes había viviendas de dos alturas ahora sólo se visualizan techos de lámina.

Compártelo en redes sociales