INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Al menos 39 presos políticos fueron liberados hoy por el gobierno de Venezuela en cumplimiento de la promesa que hizo el presidente Nicolás Maduro, tras las cuestionadas elecciones en las que fuera reelecto y que ha provocado el rechazo de la comunidad internacional.

Entre los excarcelados se encuentran el ex alcalde opositor de San Cristóbal Daniel Ceballos, el general Ángel Vivas, María Elena Uzcátegui, Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo, Carmen Briones Donoso, Angelis Quiroz, Ninoska Josefina Bolívar, Stefanny Salazar, Diannet Blanco, Nazareth Vásquez, Juan Pedro Lares, Fermín Cocchioni, Diego Gómez, Ender González y Dylan Canache, entre otros.

Todos ellos fueron encarcelados por meses y años por participar en manifestaciones contra el gobierno. En tanto, la presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció que habrá más liberaciones.

También te puede interesar: Comunidad internacional reacciona en contra de la reelección de Maduro

El 24 de mayo, tras jurar como presidente reelecto ante la Constituyente que rige con poderes absolutos, Maduro ofreció la liberación de opositores para “superar las heridas” de las protestas de 2014 y 2017, que sumadas a otras manifestaciones dejaron unos 200 muertos.

 

Compártelo en redes sociales