INTERNACIONALES 

Red Uno Bolivia.- El candidato izquierdista de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lideró los resultados de las elecciones presidenciales de México, con una ventaja de más de 2 a 1 por encima de su más cercano perseguidor.

Lleva la delantera con un 53,69% de las preferencias de los ciudadanos, el candidato derechista Ricardo Anaya obtuvo un 22,7% y el oficialista Meade quedó en tercer lugar con un 15,2% de los votos. La participación ciudadana en las presidenciales se estima en 62,8%.

FELICITACIONES DE CANDIDATOS RIVALES

Enrique Peña Nieto.- “El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial”, “De confirmarse este resultado Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de México para el periodo 2018 y 2024”.

Te puede interesar: Suman 120 políticos asesinados en México durante proceso electoral

Meade.- “Siempre he defendido la ley y las instituciones, creo en la democracia y en ese marco, con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen”.

Anaya.- Aseguró que ya se ha contactado con el líder izquierdista y que acepta los veredictos.

FELICITACIONES INTERNACIONALES

Uno de los primeros mandatarios en felicitar a Obrador, fue Evo Morales, presidente de Bolivia: “una nueva página de dignidad y soberanía latinoamericana”.

Así mismo, el presidente de El Salvador Salvador Sánchez, expresó su mayor deseo “Con López Obrador seguiremos fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar de nuestros pueblos”.

Pero la felicitación más llamativa, fue la de Donald Trump, quién manifestó sentirse contento y deseoso de trabajar con Obrador “Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer para beneficiar tanto a los Estados Unidos como a México!”.

Otra polémica felicitación que recibió fue la de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela “Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

Compártelo en redes sociales