INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente de Venezuela Nicolás Madurocriticó la ausencia del mandatario estadounidense Donald Trump en la Cumbre de las Américas por considerar que América Latina no merece importancia y que desprecia a los mandatarios de la región.

“Él no se quiere sentarse con Peña Nieto porque es poca cosa, no se quiere sentarse con Mauricio Macri porque le huele mal, no se quiere sentar junto a Manuel Santos, porque los desprecia, los usa y los desusa”, afirmó Maduro.

Trump, canceló el pasado martes su viaje que tenía previsto a Lima y Bogotá en los próximos días, pero permanecerá en Washington para concertar la respuesta a un ataque aparentemente con armas químicas en Siria. Por ello el vicepresidente Mike Pence irá en su lugar.

“El vicepresidente espera promover políticas que lleven a una aún mayor fortaleza de la economía de EE.UU. y a trabajar estrechamente con los aliados de Latinoamérica y para incrementar la presión sobre el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro y negociar mejores tratados comerciales que busca beneficiar a los trabajadores estadounidenses”, señaló Jarrod Agen, jefe adjunto del gabinete de Pence.

También te puede interesar: Trump cancela su participación en Cumbre de las Américas por la situación de Siria

Compártelo en redes sociales