INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.-  El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que su Gobierno responderá “recíprocamente” a la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en Venezuela y avisó de que su respuesta podría ser incluso más amplia, aunque no ofreció detalles.

En respuesta a las nuevas sanciones impuestas por su homólogo estadounidense, Donald Trump, que complica aún más el financiamiento del país petrolero, debido a su reelección, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro expulsó a dos diplomáticos estadounidenses por supuestas “conspiraciones” en su contra. Se trata del encargado de negocios en Caracas, Todd Robinson y el ministro consejero de la Embajada EE.UU. Brian Naranjo.

El líder chavista dijo “ya basta de conspiraciones”, tras dar un plazo de 48 horas para que los diplomáticos abandonen territorio venezolano. Las declaraciones fueron vertidas frente a su equipo ejecutivo, que le acompañó hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para recibir las credenciales que le mantendrán en el poder hasta 2025.

Por su lado el Departamento de Estado de EE. UU. calificó de falsas las acusaciones, asegurando que el presidente Donald Trump, apoyado por la Unión Europea y otros países, seguirán sin reconocer las elecciones del pasado 20 de mayo en las que fue reelecto Nicolás Maduro por ello justifican la aplicación mediante decreto de nuevas sanciones económicas que dificultarían al país caribeño vender activos estatales. Ambos países carecen de embajadores desde 2010.

También te puede interesar: Maduro gana reelección en Venezuela entre altas denuncias de fraude

Compártelo en redes sociales