INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Padres de un pequeño de 9 años, denunciaron que la maestra de su hijo viene privándole desde hace siete meses la salida al patio durante su recreo, evitando que de esta manera se relacione y juegue con sus otros compañeritos.

Es una medida humillante, degradante y vejatoria. Parece que sea un criminal. Eso es maltrato infantil”, aseguraron los padres, quienes se enteraron del hecho por terceras personas, ya que el niño no contaba nada en casa por “miedo” a alguna represalia.

Los padres de familia dieron a conocer que intentaron convencer a la maestra, que la sanción era un tanto exagerada, pero esta les explicó que era una técnica educativa correctiva. Una contestación que rechazaron tras considerar que pueden adoptarse otras medidas antes de dejar sin recreo a un niño de 9 años. “La labor del profesor es enseñar. Es mérito suyo estimular a los jóvenes y lograr que entiendan lo que explica. Pero parece que no lo sabe. Tiene que tener claro que la prolongación en el tiempo de esta penalización no va a tener ningún efecto“, declararon.

Te puede interesar:¿Sabes qué manera es la correcta de aplicar el castigo a un niño?

Finalmente presentaron una queja ante la Conselleria de Educación en busca de una solución. Asimismo, apuntan al miedo existente entre otras familias que, supuestamente, también se han visto afectadas por esta profesora.

 

Compártelo en redes sociales