INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Tras la moción de censura promovida por el socialista Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy anunció hoy su dimisión del Partido Popular luego de liderar la formación durante 14 años. Aseguró que cumplirá su mandato hasta el día que el partido elija a su sustituto.


“Quiero daros gracias por vuestra ayuda, vuestro apoyo en toda clase de circunstancias”, “No plantearé ningún cambio, porque eso le corresponde a quien me suceda”, dijo Rajoy con la voz entrecortada por la emoción y entre los aplausos de los dirigentes y los afines del PP, a tiempo de dejar en manos del futuro presidente la reconstrucción del partido.

Sobre la moción de censura, Rajoy explicó que la Constitución esclarece que la finalidad de la misma no es solo derribar un gobierno, sino también dar apoyo a otro que lo sustituya, es lo que formalmente ha pasado, sin embargo resalta que los socios que “elevaron a Sánchez al poder hoy empiezan a anunciar medidas de oposición”.

También te puede interesar: Prospera moción de censura contra Rajoy y Sánchez es el nuevo presidente de España

 

Referente a la corrupción, el ex presidente de España reconoció que lo escandalizaron por algunos casos de corrupción, y el PP actuó, pero no se pusieron a la orden de los inquisidores. Además, asegura que defendió su honorabilidad y la del partido, por eso hoy se va dejando el paquete más exigente de leyes contra la corrupción.

Compártelo en redes sociales