INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- En una contienda que resultó ser mucho más estrecha de lo que se preveía, Mario Abdo Benítez, candidato del gobernante Partido Colorado, ganó las elecciones presidenciales de Paraguay con una diferencia de casi cuatro puntos porcentuales sobre su principal adversario, Efraín Alegre, de la alianza opositora del centroizquierda Ganar.

Abdo Benítez tomará posesión del cargo en agosto y gobernará el país durante los próximos cinco años, junto al vicepresidente electo, Hugo Velázquez. Ganó los comicios con el 46% de apoyo electoral, sobre un total de 2.530.683 de votos y un escrutinio del 97% de las mesas electorales, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard.

En su primer discurso como ganador, Abdo dijo “El pueblo votó por la unidad del Paraguay y no por la división. Hoy me comprometo a ser un factor de unión en el futuro del país“, a tiempo de festejar la victoria del partido que viene gobernando el país ininterrumpidamente desde 1947.

También te puede interesar: Parlamento elige al nuevo presidente de Cuba

Compártelo en redes sociales