INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Martín Vizcarra ya es el nuevo presidente de Perú. Hasta hace poco era embajador de Perú en Canadá y llegó a Lima procedente de Ottawa, capital canadiense, para asumir la presidencia de la república tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Juro por Dios y por la patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la república que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú. Defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la república y la independencia de sus instituciones democráticas, y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú, dijo Vizcarra, en su juramento. 

El nuevo presidente también pidió dejar de lado las diferencias políticas y que el Gabinete será completamente nuevo al afirmar su compromiso en la lucha contra la corrupción. Destacó la importancia de la división de poderes e invocó así que la tolerancia y el amor a la patria marquen esta nueva etapa.

La decisión del jefe de estado saliente ocurrió un día antes de que los diputados en pleno votaran en contra de la solicitud de vacancia hecha por distintos grupos parlamentarios y en medio de un escándalo generado por una serie de audios y vídeos donde se evidencia una presunta compra de votos para evitar su salida.

También te puede interesar: Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú por ‘keikovideos’

Compártelo en redes sociales