INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- La cadena de comida rápida McDonald’s, ha dejado de vender ensaladas aproximadamente en 3.000 restaurantes de Estados Unidos ante la posibilidad de que la lechuga que utilizan esté contaminada, según informó CNN.

En el medio oeste de EE.UU, una decena de consumidores sufrieron de vómitos y diarrea causado por una enfermedad intestinal que podría estar vinculada a ensaladas vendidas en sus restaurantes, según han informado este jueves el departamento de salud pública de Illinois y de Iowa. Se trata de la ciclosporosis, una patología provocada por un parásito que se contrae al consumir agua o alimentos contaminados.

En el Estado de Illinois se han registrado 90 casos desde mediados de mayo y en el de Iowa, 15 desde finales de junio. Los síntomas de la enfermedad pueden comenzar a partir de una semana después de consumir el parásito e incluyen diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales, náuseas, gases y fatiga. 

Te puede interesar: ‘Juego de tronos’ y Netflix dominan las nominaciones a los Emmy 2018

Las autoridades locales han pedido a quienes hayan comido ensalada a partir de mayo y hayan tenido diarrea o se hayan sentido cansados que contacten con el Departamento de salud del Estado para ser tratados.

Por su parte McDonald’s está contribuyendo con las autoridades para investigar el brote. “Por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada”, ha declarado en un comunicado la portavoz de McDonald’s, Terri Hickey.

Compártelo en redes sociales