INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Una ola de violencia dejó 40 asesinatos ocurridos en sólo tres días, desde el pasado viernes en el estado de Guanajuato, México,  entre los cuales, seis policías viales fueron ejecutados en Salamanca.

Al crimen múltiple se suma el hallazgo de cinco cuerpos desmembrados en Apaseo el Alto registrado la noche del pasado sábado. Un día después fueron encontradas bolsas con restos humanos en dicho municipio y en Cortázar.

Posteriormente, autoridades encontraron cinco torsos y tres cabezas, en lo que presumen una disputa entre células del crimen organizado relacionados con el robo de combustible.

La Secretaria del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) reveló que entre enero y abril de 2018 se registraron 642 ejecuciones a tiros atribuidos por grupos predominantes como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, el Cártel del Golfo, Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con la DEA estos grupos mantienen una batalla por el control del tráfico de drogas. Y mantienen una disputa clara por el control del robo de hidrocarburo en la red de ductos de más de 700 kilómetros en la entidad.

También te puede interesar: Tres estudiantes fueron asesinados y disueltos en ácido por el cartel de Jalisco

Compártelo en redes sociales