INTERNACIONAL.

Red Uno Bolivia. – Intensa es la actividad de la delegación jurídica boliviana quien ya se encuentra en La Haya. Por ello, el presidente Morales ultima los detalles del alegato que presentará este lunes durante su intervención en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con una ajetreada agenda que contempla tres reuniones que sostendrá el mandatario boliviano.

En contacto con el canal estatal, desde La Haya, el canciller Fernando Huanacuni, señalo que la primera reunión fue a las 05:00 (hora boliviana) con el equipo jurídico nacional para definir algunos aspectos técnicos. Luego se reunirá con los embajadores y cónsules acreditado en Europa. La última reunión, será con el equipo jurídico internacional a las 16:00.

“En la reunión estaremos ajustando los alegatos orales en conceptos, tiempos, todos los aspectos técnicos sustanciales en este examen histórico que iniciará el 19 de marzo”, explico el canciller.

Huanacuni resaltó que Bolivia, no está descuidando ningún detalle de la defensa y que se está trabajando cada segundo del día en fortalecer los argumentos que se presentarán este lunes. El presidente Morales, durante su viaje hasta La Haya, personalmente ha acompañado la definición de los mismos. Por su lado, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce; explicó que la reunión de este sábado con el presidente Morales, se definirían los últimos detalles.

También te puede interesar: El MAS pide a Ortiz y Leyes esclarecer con qué recursos viajarán a La Haya

Compártelo en redes sociales