INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- La nevada del siglo sepultó a la capital rusa bajo un manto blanco de medio metro de nieve, provocó la caída de 2 mil árboles, uno de los cuales ocasionó la muerte de una persona, paralizó el tráfico al cubrir 26 vías principales y obligó a cancelar decenas de vuelos nacionales e internacionales. Además, dejó en alerta de riesgo a 34 provincias. Los meteorólogos pronostican que las temperaturas, que alcanzaron hasta los 17 grados bajo cero, seguirán cayendo y auguran la continuidad de la nevada con menor intensidad durante los próximos tres días.

Más de 20.000 personas y 10.000 camiones, tractores y máquinas quitanieves participan en la limpieza de las carreteras, calles, parques y puentes. Debido a que las intensas precipitaciones causaron perjuicios en los 12 millones de habitantes de la ciudad capitalina, que tuvieron dificultades para caminar por la nieve y el hielo.

El Ministerio de Emergencias de Moscú ya difundió una alerta para los ciudadanos, sobre todo a los conductores para que eviten aparcar sus vehículos debajo de los árboles ya que estos a veces son incapaces de soportar el peso de la nieve húmeda.

También te puede interesar: Autobús arrolla a varias personas en Moscú

Compártelo en redes sociales