INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia. John Volanthen y Richard “Rick” Stanton, son los dos buceadores británicos expertos en rescates peligrosos que encontraron a los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia desde el 23 de junio, lugar donde estaban totalmente incomunicados y con riesgo de perder sus vidas.

Volanthen es un consultor de tecnología informática de Bristol, y Stanton es un bombero jubilado de Coventry. Para ellos no fue nada difícil la tarea de encontrar a los niños debido a la gran experiencia que tienen. Dejaron un par de luces en el camino y algo de comida antes de regresar hacia la entrada principal.

Sin embargo, hoy decidieron dar un paso atrás en el buceo operacional mientras que las fuerzas especiales de la marina de Tailandia continúan realizando trabajos en la cueva haciendo múltiples viajes hasta el lugar donde están los muchachos para dejarles suministros y cuidarlos mientras planifican su salida.

El vicepresidente del Consejo Bill Whitehouse, comentó la descripción del trabajo que ambos realizaron. “La descripción en su correo electrónico fue que se trataba de una inmersión nudosa, lo que significa que hubo complicaciones y problemas“,  “Un flujo bastante fuerte, corriente, por lo que tienen que nadar contra la corriente y tirarse a lo largo de las paredes. La visibilidad en el agua no habría sido muy buena“.

La madre de Volanthen, Jill Volanthen, le dijo a la BBC que estaba “absolutamente orgullosa” del trabajo de su hijo y que sentía un “gran alivio” por los niños.

Pero no creo que todo haya terminado aún. Dejen que los saquen primero“, dijo sobre el equipo atrapado.

Compártelo en redes sociales