INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Al menos nueve personas muertos  y otra ha resultado herida este viernes en un incendio en un centro de internación provisional para adolescentes, según ha informado la cadena de televisión Globo, que cita a los bomberos locales. El incendio se ha producido en la prisión juvenil del Séptimo Batallón de la Policía Militar de la ciudad brasileña de Goiania cuando los menores han prendido fuego a un colchón dentro de una de las celdas, según ha informado el Departamento de Bomberos.

Gomes, quien está en contacto con familiares de los detenidos, dijo que el reclusorio está equipado para alojar a 50 personas, pero que con frecuencia tiene 80 o 90 internos. “Las celdas son pequeñas y están sobrepobladas, y hay una escasez significativa de personal”, dijo.

El gobierno estatal dijo en un comunicado que se abrirá una investigación y que se brindará apoyo a las familias de las víctimas. El comunicado confirma nueve decesos, pero no brinda detalles. Brasil tiene una de las poblaciones carcelarias más grandes del mundo. Expertos calculan que hasta 40% de los prisioneros no han sido sentenciados o están a la espera de un juicio.

También le puede interesar: Pareja se quemó en incendio domiciliario por fuga de gas

Compártelo en redes sociales