INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEAaprobó hoy  la resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo multilateral y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente. La resolución fue aprobada por 19 votos contra 4.

La resolución aprobada hoy fue impulsada por Estados Unidos y los 14 países del Grupo de Lima, un bloque que suma más del 90 por ciento de la población americana: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Sin embargo Caracas, dice que Washington mantiene una “guerra económica”, y un “acto injerencista” en el marco de una campaña criminal del gobierno de Donald Trump, contra el gobierno venezolano para sacar a Maduro del poder.

Los venezolanos enfrentan una crisis económica sin precedentes con escasez de alimentos, medicinas, dinero en efectivo y cortes frecuentes de servicios de agua, electricidad y transporte.

También te puede interesar: EEUU pide a la OEA suspender a Venezuela y anuncia sanciones a ‘chavistas’

Compártelo en redes sociales