INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Durante la apertura de una reunión de disidentes de numerosos países que organiza anualmente la ONG Human Rights Watch en Ginebra. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se refirió al caso de Venezuela, donde expresó que “la sanción más terrible para el pueblo venezolano serían seis años adicionales de represión y dictadura, de hambre, enfermedad y  privación de sus derechos humanos”.

“Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos, así que pido a los Estados que introduzcan más sanciones, más amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela, sino a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda”, aseguró el funcionario.

El funcionario de la OEA criticó la convocatoria a elecciones presidenciales, convocadas para el mes de abril del presente año, y pidió a los países no seguir “escudándose” detrás del principio de no intervención, para seguir “mirando a otro lado mientras este régimen elimina los derechos de sus ciudadanos”, aseveró. Almagró instó a los estados miembros de la organización a “utilizar todos los instrumentos a su alcance para poner fin a esta opresión”.

También te puede interesar: Almagro recibe en la OEA al opositor venezolano Antonio Ledezma

Compártelo en redes sociales