INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- La Dirección de Migraciones de Argentina que en los últimos cinco años recibió a 1.600% de inmigrantes procedentes del estado petrolero. Declaro que “El país sudamericano, con un sentido solidario y humanitario, recibe a los venezolanos en un contexto normativo especial en Sudamérica ya que dicha nación aplica unilateralmente el criterio de radicación por el sólo hecho de que fueron nacionales del Mercosur y Estados Asociados”.

En 2016 y 2017 Argentina otorgó 428.000 residencias, entre permanentes y temporales y temporarias, tomando en cuenta el total de nacionalidades. Cerca del 10% de ese número de inmigrantes legales provienen de Venezuela.

La ola inmigratoria comenzó a incrementarse luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aliada del mandatario Nicolás Maduro, concluyera su administración a fines de 2015, los venezolanos incrementaron su llegada al país. Ese año, el último de su gobierno, se radicaron 5.784 venezolanos, pero en 2016, el primer año de la presidencia de Mauricio Macri, enemigo declarado de Maduro, se autorizaron 12 mil 859 radicaciones de ciudadanos.

También te puede interesar: Colombia cierra su frontera ante el éxodo de venezolanos

Compártelo en redes sociales