Red Uno Bolivia.- Naciones Unidas exhortó este jueves a una tregua en la región siria de Guta para evitar más derramamiento de sangre, cuando ya han fallecido más de 340 personas y más de 800 heridos, por causa de los bombardeos que acecha al último bastión opositor al gobierno de Bashar al Assad desde el 4 de febrero.

La solicitud de la ONU surge “para evitar una masacre” en el territorio habitado por más de 400.000 personas, y luego de que otros grupos de derechos humanos aseguraran que aviones rusos y sirios han atacado hospitales y otros blancos civiles.

“Tenemos que evitar la masacre porque seremos juzgados por la historia”, pidió Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria. El diplomático dijo que esperaba que el Consejo de Seguridad acordase una resolución que pida un alto al fuego en Guta Oriental. “Espero que funcione, pero es complicado (…), es muy urgente”, declaró a Reuters en Ginebra.

En el norte del país, los kurdos dijeron que combatientes progobierno se estaban desplegando para ayudar a repeler el avance turco. Fuerzas del gobierno entraron a la zona de Alepo controlada por la milicia kurda YPG (aliado de Estados Unidos), dijeron un testigo y un grupo observador, aunque el YPG lo negó.

Compártelo en redes sociales