INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Después de que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, decidiera retirar su invitación al Gobierno de Venezuela para no participar en la VIII Cumbre de las Américas. Que tendrá lugar en Lima el próximo 13 y 14 de abril, donde Nicolás Maduro coincidiría con el estadounidense Donald Trump y los presidentes del Grupo de Lima, que encabezan la ofensiva contra su régimen.

Maduro respondió de forma desafiante: “No me quieren ver en la Cumbre de las Américas, pero me van a ver” llegaré a la cumbre a decir la verdad de Venezuela. ¿Por qué me tienen miedo? Vamos a reunirnos, no aguantan la verdad nuestra, no les tengo miedo”.

Posteriormente, la primera ministra Mercedes Aráoz, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo si pretende asistir a la octava Cumbre de las Américas, vetando así su ingreso al país.

Por otro lado, tras una reunión en la capital peruana, el Grupo Lima, compuesto por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, emitió una declaración en la que reafirmó que las elecciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el 22 de abril “carecerán de toda legitimidad y credibilidad”.

También te puede interesar: Kuczynski: Maduro no es ‘bienvenido’ en la cumbre de las Américas

Compártelo en redes sociales