INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Los nuevos ataques del régimen Sirio contra la región de Guta Oriental, consistieron en lanzamientos de cohetes desde este enclave rebelde a pesar de la entrada en vigor de una tregua humanitaria de cinco horas diarias decretada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La agencia oficial Saná indicó que hubo disparos de cohetes rebeldes contra los corredores humanitarios cerca de Al Rafidain, para impedir a los civiles dejar la región. Tres proyectiles impactaron en la población de Harasta, mientras que uno cayó en Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental, y otro en una zona que separa ambas localidades.

Desde el Kremlin, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo ayer a la prensa que se declaraba una tregua humanitaria para evitar víctimas entre la población civil de Guta Oriental, a partir del 27 de febrero pero hoy se registraron nuevos ataques de parte de Siria. En poco más de una semana, al menos 550 civiles murieron en ataques del régimen contra el bastión rebelde en conflicto, situada cerca de Damasco.

También te puede interesar: Crece número de civiles muertos tras nuevos bombardeos en Guta Oriental

Compártelo en redes sociales