INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, advirtió de que los desafíos que enfrenta el continente por la oleada migratoria, sólo pueden resolverse con una puesta en marcha de un plan conjunto entre los países de la Unión Europea. Así lo declaró el martes en un discurso en el que aseguró que “España seguirá siendo solidaria y responsable en la gestión de los flujos migratorios”.

El mandatario español ofreció una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, en su visita oficial a Berlín, donde además manifestó la voluntad de su Gobierno a “dialogar” y “normalizar las relaciones con la Generalitat de Catalunya”, una institución con la que cree que puede hablar “de muchas cosas”, siempre “en los márgenes de la Constitución”, lo que excluye autorizar un referéndum de autodeterminación.

La reunión entre ambos líderes surge luego de que más de la mitad de los mandatarios de la Unión Europea se reunieran en Bruselas el domingo para lidiar con una resurgente crisis política sobre la migración que amenaza con dividir al bloque.

También le puede interesar:  España albergará a migrantes rescatados por el Aquarius y servirá como “frontera europea”

Los 16 jefes de gobierno y estado están respondiendo alarmados por las crecientes desavenencias no solo entre los 28 miembros de la UE, sino también dentro del propio gobierno alemán, el bloque más poderoso.

Compártelo en redes sociales