INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Para Édouard Philippe, primer ministro de Francia, la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, fue un “acto terrorista”. El hecho ocurrió esta jornada luego de que un hombre identificado como Radouane Lakdim (25), ingresara armado en un supermercado situado en el sur de Francia y asesinara a dos personas (empleado y un cliente), además de herir a una docena de personas antes de ser abatido fatalmente cuando la policía tomó el local por asalto.

De acuerdo con el informe oficial de la policía, inicialmente el agresor mató a un pasajero e hirió al conductor para robarle su automóvil y disparó contra unos policías que regresaban de trotar cerca de la ciudad de Carcassonne, Francia, quienes no estaban uniformados pero que llevaban vestimenta deportiva con insignias policiales. Uno sufrió una herida leve en el hombro, precisó.

El primer ministro francés, informó que la vida del policía herido que corría junto a tres compañeros, presuntamente por el mismo autor del secuestro, no corre peligro y recordó que las operaciones para acabar con la toma de rehenes no están en este momento terminadas.

También te puede interesar: Explosión fallida en Nueva York era un atentado terrorista

Compártelo en redes sociales