INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La Justicia argentina determinó prisión perpetua para la joven de 19 años Nahir Galarza por asesinar de dos disparos a su novio Fernando Pastorizzo (20) en plena calle, y desestimó el argumento de la defensa que pretendía imponer la teoría de que había disparado de manera involuntaria, y se aprobó la solicitud de la Fiscalía de acusar a la joven por “homicidio calificado por una relación de pareja”, quedando destruida la hipótesis de que hubiera sido víctima de violencia de género, lo que hubiera reducido considerablemente su sentencia.

El principal punto de debate fue el vínculo que unía a la víctima con la acusada para establecer el agravante de homicidio calificado por el vínculo, que se castiga con perpetua: la defensa intentó presentar como su novio oficial a otro chico de nombre Rafael pero cuando atestiguó minimizó la relación y dijo que sólo eran “amigos con derechos”.  “Nunca fuimos novios, sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo”, decía Nahir en referencia a Fernando.

También le puede interesar: Condenan a 30 años a sujeto por el asesinato de su pareja

La madre y la abuela de la joven negaron la relación e incluso aseguraron que nunca conocido a Pastorizzo pero trascendieron unas fotos donde se veía al joven de viaje con los Galarza de vacaciones en Río de Janeiro, donde figuraban los miembros de la familia de la asesina.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2017 cuando la pareja se transportaba en una motocicleta y ella le disparó por la espalda y al caer de la moto lo remató con un disparo en el tórax.

Compártelo en redes sociales