INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-Después de que la primera ministra británica Theresa May, acusara al Kremlim de tener participación en el caso Skripal, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia no responderá al ultimátum del Reino Unido en relación con el envenenamiento del ex espía ruso y su hija.

 

El encargado diplomático ruso condicionó al gobierno británico y aseguró que no colaborará con el gobierno de May hasta que Rusia tenga acceso a la sustancia venenosa que se usó para cometer el ataque.”Rusia es inocente y está dispuesta a cooperar” en la investigación “si Gran Bretaña cumple con sus obligaciones internacionales” declaró Lavrov este martes.

Lavrov aludió al enunciado de la Convención sobre las Armas Químicas, y argumentó que la negativa de su país a dar explicaciones a las autoridades británicas está plenamente justificada, y reiteró que su país tiene “completo derecho de acceso a la sustancia sospechosa para tener la posibilidad de llevar a cabo un análisis propio”.

Por otro lado Boris Johnson, jefe de la diplomacia del Reino Unido, agradeció el apoyo internacional que está recibiendo su país en este caso.

“Es un patrón de conducta de Vladimir Putin y su régimen. Ya están viendo que apoya plenamente el uso de armas químicas desde Siria hasta Salisbury. Mientras el Gabinete de May examinará opciones para responder a Rusia en la Cámara de los Comunes, en tanto Moscú convocó al embajador de británico para expresarle su malestar por las acusaciones vertidas por la primera ministra.

También te puede interesar: ‘Caza ruso’ intercepta avión norteamericano espía

Compártelo en redes sociales