INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia. – El recientemente posesionado presidente chileno Sebastián Piñera, asegura que su país “no va a perder ni territorio, ni mar” por la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia. Con esto, el primer mandatario descartó la idea de canjear territorio boliviano por una salida al mar, como propuso el ex candidato presidencial y senador chileno, Alejandro Guillier.

 “Chile, respetuoso del derecho internacional va a cumplir y va a hacer cumplir el tratado de 1904. Bajo ningún punto de vista el tribunal va a fijar el resultado de esa conversación. Chile va a respetar los derechos internacionales y los tratados. Dependiendo del fallo, pero le aseguro que Chile no va a perder ni territorio, ni mar, ni integridad territorial, ni soberanía”, explicó el mandatario.

Las declaraciones de Piñera, surgen a pocos días de iniciarse la etapa oral de los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya desde este próximo lunes 19 de marzo. En donde ambos países defenderán sus argumentos sobre la demanda de una salida soberana al Pacífico interpuesta por Bolivia.

También te puede interesar: En España: Evo Morales y el Rey Felipe reafirman relaciones bilaterales

 

Compártelo en redes sociales