INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- En un operativo realizado por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules,  irrumpieron de forma sorpresiva en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, frontera con Ecuador, con el objetivo de llegar al “Guacho” quien supuestamente se encontraba junto a sus hombres en dicha zona. Sin embargo, se conoció que el líder del frente Óliver Sinesterra logró emprender la fuga, mientras seis guerrilleros de las Farc fueron abatidos.

Al grupo disidente de las FARC se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio, así como de la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y decenas de heridos en la provincia de Esmeraldas Ecuador. También se logró capturar a dos disidentes, que no aceptaban el acuerdo de paz firmado por el Gobierno de Colombia y la guerrilla en noviembre de 2016.

Once fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que son analizados por inteligencia militar, fue lo que incauto el ejército ecuatoriano durante la ofensiva contra “Guacho” y sus hombres.

También te puede interesar: Guacho pide a Ecuador cese al fuego para entregar cuerpos de periodistas

Compártelo en redes sociales