INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El terremoto de 6,4 grados de magnitud dejó al menos seis muertos, 88 desaparecidos y más de 200 heridos en la ciudad taiwanesa de Hualien, donde los equipos de rescate realizan labores para salvar a las personas que quedaron atrapadas en los edificios afectados.

Dado que las réplicas no cesaban, los conmocionados residentes comenzaron a dirigirse a los refugios, incluido uno dentro de un estadio de béisbol recién construido. Mientras las autoridades sospechan que el número de muertos podría seguir aumentando.

Al menos dos hospitales, seis edificios y numerosas infraestructuras, sufrieron daños a causa del fenómeno que produjo grietas en carreteras principales. Dos puentes fueron cerrados, incluido el puente de Qixingtian, y la autopista Suhua. En tanto, los deslizamientos de tierra afectaron a la autopista central de la isla y a la carretera Provincial 11 que aún permanece abierta, a pesar de contar con grietas y desperfectos. Las calles de Hualien, Taiwán también registraron grietas, roturas de tuberías de gas y agua además del colapso de tendidos eléctricos, que dejaron sin suministro a miles de hogares.

También te puede interesar: Terremoto de 7,9 grados activa alerta de tsunami en EEUU y Canadá

Compártelo en redes sociales