INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Aumenta a 62 la cifra de muertos en Guatemala por la violenta erupción del Volcán de Fuego que también dejó 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados y varios desaparecidos, informó Mirna Zeledón, portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Gobierno guatemalteco declaró tres días de duelo nacional por las muertes causadas este domingo, al considerar a la catástrofe como la más violenta de los últimos años.

Según autoridades guatemaltecas, ríos de lodo y lava hirviendo se precipitaron el domingo contra varios pueblos contiguos al volcán de 3.763 metros, que escupió nubes de ceniza alcanzando los 10.000 metros de altura y que concluyó después de 16 horas y media de actividad. Aún existe la probabilidad de una reactivación, por lo que recomiendan mantener precaución en las zonas afectadas.

También te puede interesar: Volcán Kilauea sigue arrasando en Hawai y continúan las evacuaciones

Las brigadas de rescate que permanecen en la escena buscando supervivientes, señalaron que entre los heridos existen algunos en estado crítico, además se dio cobijo a 1.689 personas, del total de 1.702.130 afectados y 3.265 evacuados.

 

Compártelo en redes sociales