INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Al menos 120 políticos fueron asesinados, 102 hombres y 18 mujeres en México, desde el inicio del proceso electoral que comenzó el pasado 8 de septiembre de 2017 y se desarrolla hasta la fecha, según el quinto informe de la consultora Etellekt sobre violencia política México 2018. 80 de ellos eran opositores.

La consultora informó que durante este período también fueron asesinados 351 funcionarios no electos, de los cuales 307 pertenecían a agencias de seguridad. Esta situación anticipa el gran desafío de seguridad que tendrán quienes asuman los cargos, en pro de la paz y gobernabilidad democrática en las regiones con mayor presencia de organizaciones delictivas como los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

También te puede interesar: Asesinan a otro candidato a alcalde en México y otro se encuentra desaparecido

A poco de celebrarse los comicios todo parece indicar que el candidato Andrés Manuel López Obrador llegará a la presidencia, en la recta final de una campaña electoral aguerrida, sin exclusiones de golpes y marcada por una violencia atroz a manos de  organizaciones ligadas al narcotráfico.

López Obrador, dejó atrás por un amplio porcentaje, a los otros dos aspirantes como: José Antonio Meade de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL) y Ricardo Anaya quien lidera Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), de acuerdo con diversos sondeos.

Compártelo en redes sociales