INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Dos agentes de Policía y un transeúnte fueron asesinados por los disparos efectuados por un hombre en Lieja, Bélgica, quien también fue abatido. El atacante murió de un disparo después de tomar a una mujer como rehén en una escuela secundaria local, donde otras dos personas resultaron heridas en el suceso.

Se trataría de Benjamin Herman, un belga de 36 años nacido en Rochefort quien era conocido por las fuerzas de seguridad como un delincuente muy violento y de “perfil psicológico inestable”, Herman disfrutaba de un permiso penitenciario desde el lunes.

El primer ministro belga, Charles Michel, expresado sus condolencias a los afectados. Michel, junto a su ministro de Justicia, Koen Geens, y de Interior, Jan Jambon, suspendieron sus agendas, para dirigirse inmediatamente a Lieja, donde también se desplazó el Rey Felipe de Bélgica.

Los policías y militares belgas son objeto desde 2016 de varias agresiones en Bélgica, donde la organización yihadista Estado Islámico reivindicó un atentado en marzo de 2016, que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas.

También te puede interesar: Ataque terrorista en Bruselas, 2 militares apuñalados

Compártelo en redes sociales