INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Los tres estudiantes desaparecieron el pasado 19 de marzo, tras acudir a una finca ubicada en Tonalá México, que estaría involucrada con un grupo criminal conocido como Cártel Nueva Plaza.

En el lugar realizaban un trabajo de estudio pero minutos después fueron secuestrados, asesinados y disueltos en ácido sulfúrico por el Cártel Jalisco Nueva Generación, que los habría confundido con integrantes de la organización rival.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, quienes eran estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales. En tanto, la Fiscalía de Jalisco informó que de acuerdo a las indagatorias los universitarios no tenían vínculos con ningún grupo del crimen organizado.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, convocó a una gran manifestación para el jueves 26 de abril. “Estamos indignados con lo que está pasando en nuestra ciudad porque están desapareciendo jóvenes, por los más de tres mil desaparecidos que hay aquí en Jalisco, por esta absurda guerra contra el narcotráfico, que lo único que ha logrado es lastimar a la ciudadanía”.

También te puede interesar: Líder del cartel de Jalisco fue detenido en Brasil con documento boliviano

Compártelo en redes sociales