INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta y senadora Cristina Kirchner, por los delitos de presunto encubrimiento a iraníes sospechosos del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Además de la exmandataria Cristina Kirchner, lo mismo se resolvió para su excanciller Héctor Timerman, donde la medida afecta también al exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona y otros altos funcionarios kirchneristas. Sin embargo, Kirchner, seguirá en libertad porque tiene fuero como senadora.

Todas las ex autoridades se encuentran imputados por los delitos de encubrimiento agravado, estorbo de acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

También te puede interesar: Cristina Fernández de Kirchner a juicio oral por presunta por defraudación y asociación ilícita

Compártelo en redes sociales