INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Asegurando que se queda en territorio americano para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear acontecimientos alrededor del mundo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, canceló su participación en la VIII Cumbre de las Américas que se realizará este 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

El mandatario estadounidense tampoco viajará a la ciudad de Bogotá, Colombia, como estaba programado, según un comunicado de la Casa Blanca, puesto que se cree que sería tenso e incómodo debido a los reiterados comentarios sobre la inmigración, narcóticos y comercio.

En lugar de Trump a la Cumbre de las Américas, asistirá el vicepresidente Mike Pence quien espera promover “una política que conduzca a una economía estadounidense aún más sólida y trabajar con los aliados de EE.UU..

la cancelación del viaje se difunde luego de que Trump advirtiera que Estados Unidos tendría de 24 a 48 horas para decidir la respuesta al presunto ataque con armas químicas en Siria, de cual Washington responsabilizó al gobierno sirio de Bashar Al-Assad.

También te puede interesar: Trump advierte que Siria “pagara un alto precio” por ataque químico

Compártelo en redes sociales