INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente Donald Trump culpó a los demócratas por la cuestionada práctica que llevan los servicios de inmigración estadounidenses de separar a los niños de sus padres una vez que cruzan la frontera hacia EE.UU. Aumentando así el alboroto político.

Es algo horrible que tengamos que separar a las familias, pero los demócratas nos dieron esa ley y no quieren hacer nada al respecto, la dejan así porque no quieren hacer cambios. Y ahora se están rompiendo familias. Es terrible”, aseguró Trump.

Concretamente, entre el 6 y el 19 de mayo, un total de 658 niños y 638 adultos fueron separados en la frontera sur del país en conflicto con México. La medida envía a los padres a custodia penal y a los niños a refugios financiados con fondos federales supervisados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Así lo explicó el subdirector del programa de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Richard Hudson, en un panel del Senado cuando se refería a la seguridad fronteriza.

También te puede interesar: Obama criticó duramente a Donald Trump por cancelar el DACA

Compártelo en redes sociales