INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La Casa Blanca, a través de un comunicado, anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará hoy la polémica imposición de aranceles sobre las importaciones de aluminio y acero.

De acuerdo a los antecedentes en días pasados, Trump explicó que proporcionaría exenciones temporales para Canadá y México, ya que apunta a revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por su lado, el líder de la Cámara de Representantes Paul Ryan, exhortó al presidente estadounidense para que desista de su intención. “Lo que estamos haciendo es invitar a la administración a enfocarse en lo que es claramente un problema legítimo y ser más quirúrgicos en su método, para que podamos ir detrás de los verdaderos abusivos sin crear ningún tipo de consecuencia inesperada o daño colateral”.

La promesa de Trump, de imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio, sacudió a los mercados financieros irritando a sus aliados extranjeros donde generó inusuales alianzas para un presidente que criticó los desfavorables acuerdos comerciales durante su campaña de 2016.

También te puede interesar:Polémica en EEUU por elogios de Trump a Cristóbal Colón

Compártelo en redes sociales