INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El objetivo de la “opción nuclear” para terminar con el trato de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), aprobado bajo la administración de Barack Obama, es hacer de inmediato la reforma migratoria e instar a los congresistas para dar lugar a la Legislación Fronteriza, manifestó el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El mandatario estadounidense asegura que bajo las actuales leyes de inmigración, los migrantes pueden cruzar el límite fronterizo ilegalmente, ser detenidos, solicitar asilo y ser liberados dentro de territorio norteamericano, con una cita pendiente en el tribunal.

DACA está muerto porque a los Demócratas no les importaba o no estaban en el carro de DACA”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “No funcionará por mucho tiempo. Se debe construir un muro y asegurar nuestras fronteras con una legislación apropiada para la Frontera. ¡Los demócratas quieren ‘No Fronteras’, de ahí (vienen) las drogas y el crimen!”.

Trump asegura que la propuesta de reforma migratoria pondría fin a la lotería de visas y que reemplazaría con un sistema basado en el mérito. Por otro lado, autoridades de México y Estados Unidos acordaron que analizarán vías de flujo migratorios tras las fuertes críticas del presidente estadounidense, quien había acusado a su vecino de permitir que cientos de inmigrantes centroamericanos avancen en caravana hacia la frontera entre ambos países.

También te puede interesar: Trump quiere mantener Guantánamo, el muro y el rechazo al inmigrante

Compártelo en redes sociales